English Armenian French German Italian Spanish
facebook twiter
Whatsapp Portal de transparencia

El  22 diciembre de 2017, se publicó en el Diario Oficial número 240 Tomo 417 la reforma a la Ley de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero aprobada por  la Asamblea Legislativa, mediante Decreto Legislativo No.863 de fecha 15 de diciembre de2017. Dicha reforma entró en vigencia a partir del 31 de  diciembre de 2017. Con lo anterior, se amplían las facultades del FOAFFI y esto permitirá prestar nuevos servicios, a la vez que se fortalecen los procedimientos de recuperación, así se logrará tomar protagonismo dentro del sistema financiero.

La experiencia y eficiencia que posee FOSAFFI en el tema de recuperación de activos y administración de carteras de crédito complicadas y de difícil recuperación, le permite convertirse en un aliado estratégico para otras instituciones financieras. De manera que ahora puede ser considerado como una excelente opción de gestor externo de carteras de créditos, optimizando todos los recursos; con lo cual, con seguridad obtendrán resultados altamente satisfactorios.

La reforma permite ampliar el campo de acción y abre la posibilidad de promoción de la institución más allá de la misión de saneamiento para la cual fue instituido, garantizando una gestión eficiente y efectiva en cuanto a recuperación y gestión de carteras crediticias independientemente de su estado, esto gracias a la reconocida experiencia ganada con los años de trabajo especializado en el campo.

Enlace a Diario Oficial