Áreas de apoyo: Para que las áreas de gestión logren cumplir con sus objetivos, las áreas de apoyo proporcionan diferentes servicios e insumos: Administración de expedientes, Sistemas Informáticos, Servicios Generales, entre otros. Estas unidades son las siguientes: Departamento Administrativo Financiero, Sección Informática.
Estas áreas tienen las funciones siguientes:
Departamento Administrativo Financiero
Tiene como objetivo organizar y ejecutar las actividades de apoyo con recursos financieros, humanos y de servicios generales a la gestión administrativa; realizar el control presupuestario y contable de la actividad financiera del Fondo; efectuar las acciones de mantenimiento, conservación, servicios de seguros, protección y registro de activos extraordinarios; resguardo y custodia de documentos.
Para lograr este objetivo, está organizado en las siguientes áreas:
•Sección de Contabilidad y Finanzas.
•Área de gestión presupuestaria.
•Área de recursos humanos.
•Archivo institucional
•Área de servicios generales
•Servicio de caja
Sección Informática
Apoyar a las unidades de organización del Fondo, en el diseño e implementación de sistemas mecanizados que contribuyan al control, actualización y seguimiento de créditos y activos; así como en la sistematización de las acciones colaterales.
Para cumplir con este propósito desempeña las siguientes funciones básicas:
•Diseño de sistemas informáticos
•Desarrolla e implementa el uso de herramientas informáticas que faciliten el desarrollo de procesos de saneamiento, recuperación y comercialización de activos.
•Proporciona soporte técnico oportuno en el uso y funcionalidad de hardware y software a los diferentes usuarios.