English Armenian French German Italian Spanish
facebook twiter
Whatsapp Portal de transparencia

En conmemoración de sus 25 años de existencia del Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSAFFI),  que fueron cumplidos en el 15 de diciembre del 2015, se ha puesto a disposición del público en general  el recuento de las principales gestiones durante esos 25 años, resaltando que  FOSAFFI tuvo como principal propósito resolver la insolvencia que mostraba el Sistema financiero a finales de los años ochenta y con ello retornar a estándares de normalidad la gestión bancaria. Para ello se le facultó para realizar acciones de saneamiento, fortalecimiento financiero, privatización y recuperación de la cartera de créditos y otros activos objeto de saneamiento. Lo anterior debería de hacerse minimizando los costos para el Estado y generando los menores efectos negativos en el mercado. 

El documento pretende servir como un referente de consulta sobre la historia, el funcionamiento y los principales resultados del FOSAFFI durante 25 años de existencia. En ese sentido, los estudiosos de esquemas de resolución bancaria tienen a su disposición un documento que muestra la gestión institucional en un caso concreto de saneamiento y fortalecimiento financiero.

El documento, desde la perspectiva de las políticas públicas, es una mirada hacia atrás y otra hacia adelante tratando de poner a disposición esa experiencia institucional tan necesaria para perfeccionar los esquemas de resolución bancaria.

Descargar.